Armada, Ejército y Policía incautan cobre y plomo de contrabando en Arauca

Armada, Ejército y Policía  incautan cobre y plomo de contrabando en Arauca

Arauca, 1 de octubre de 2018.  Un total de 16.7 toneladas de cobre y plomo de contrabando fueron incautados en Arauca en una operación conjunta y coordinada del Ejército de Colombia, La Policía y la Armada Nacional.

Los dispositivos militares desplegados en la región están enmarcados en el “Plan Diamante” de las Fuerzas Militares y “El que la hace la paga” de la Policía Nacional.

La Fuerza de Tarea Quirón con su Décima Octava Brigada, en operaciones militares conjuntas y coordinadas con el Batallón Fluvial de Infantería de Marina n. 52 y el departamento de Policía, logró asestar un duro golpe al contrabando con el que se financian los grupos armados organizados en el departamento.

La eficaz acción contó con un fuerte dispositivo militar y policial en el casco urbano del municipio de Arauquita, donde se logró la captura de tres presuntos integrantes de la Comisión Camilo Cien Fuegos del Frente Domingo Laín Sáenz del GAO ELN, quienes transportaban gran cantidad de cobre y plomo de procedencia extranjera.

Los minerales correspondientes a 8.893 kilos de cobre y .7849 kilos de plomo provenientes del vecino país, cuyo valor oscila en alrededor de $160 millones.

Era transportada en dos vehículos tipo furgón hacia el interior del país, donde se pretendía comercializar.

Tanto el material como los tres capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

El Ejército Nacional continúa desplegando su mejor esfuerzo y unificando el trabajo con las demás instituciones para brindar a la población mejores condiciones en materia de seguridad y bienestar, impulsando a la vez el desarrollo económico del territorio.

Cualquier ciudadano puede denunciar oportunamente irregularidades relacionadas con posible comercialización ilegal de mercancías. Para tal fin se han dispuesto los números telefónicos: 320 300 85 11 y 5389655 (Bogotá).

También están los correos noalcontrabandodenuncie@gmail.com y polfa.anticontraban@policia.gov.co, o a través de http://www.todoscontraelcontrabando.gov.co/#denuncie, también disponible como app para iPhone y Android.

CONTRIBUIR ES CONSTRUIR

Esta información se publica como parte de las actividades de la Mesa de Alto Nivel Anticontrabando.

Fuente: Ejército de Colombia. Ir a la fuente

 

 

 


Número de visitas a esta página 124
Fecha de publicación 01/10/2018
Última modificación 01/10/2018

HISTORIAL

Versión 7.0.1

Powered by Nexura