Redada contra el contrabando en el Eje Cafetero

Redada contra el contrabando en el Eje Cafetero

Pereira, 2 de noviembre de 2018. En el marco del “Plan Choque 100 días, el que la hace la paga, Seguridad con legalidad”, todos contra el contrabando, la Policía Nacional de todos los colombianos a través de la Policía Fiscal y Aduanera logró en las últimas horas la aprehensión de mercancía de contrabando avaluada en más de $43.000.000.

Mediante operativos de control aduanero desarrollados sobre los principales corredores viales de los departamentos de Risaralda y Quindío, con el fin de prevenir la comercialización de mercancías que no cuentan con documentación que ampare el ingreso legal al territorio aduanero nacional, realizaron aprehensiones de mercancías representadas en 422 unidades de confecciones, 336 pares de calzado, 108 litros de licor y 565 unidades de otros productos, dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), con el fin de realizar los trámites administrativos pertinentes.

Es de anotar que estas mercancías son distribuidas mediante el envío de encomiendas a través de empresas transportadoras, las cuales no cumplen con la normatividad vigente.

La Policía continuará realizando actividades tendientes a la preservación de la economía del país, cumpliendo con las políticas emitidas por el Gobierno nacional.

Cualquier ciudadano puede denunciar oportunamente irregularidades relacionadas con posible comercialización ilegal de mercancías. Para tal fin se han dispuesto los números telefónicos: 320 300 85 11 y 5389655 (Bogotá).

También están los correos noalcontrabandodenuncie@gmail.com polfa.anticontraban@policia.gov.co, o a través de http://www.todoscontraelcontrabando.gov.co/#denuncie, también disponible como app para iPhone y Android.

CONTRIBUIR ES CONSTRUIR

Esta información se publica como parte de las actividades de la Mesa de Alto Nivel Anticontrabando.

Fuente. Policía Nacional de Colombia. Ir a la fuente

 

 


Número de visitas a esta página 46
Fecha de publicación 02/11/2018
Última modificación 02/11/2018

HISTORIAL

Versión 7.0.1

Powered by Nexura