Tres capturas por contrabando de hidrocarburos y sus derivados en Puerto Carreño

Tres capturas por contrabando de hidrocarburos y sus derivados en Puerto Carreño

Puerto Carreño, Vichada. 2 de noviembre de 2018. Tras constantes reuniones de coordinación, seguimiento, vigilancia urbana y fluvial realizadas en las riberas de los ríos Meta, Bita y Orinoco se logró la captura de tres ciudadanos de nacionalidad venezolana por el delito de Favorecimiento de Contrabando de Hidrocarburos y sus Derivados.

El trabajo mancomunado entre autoridades locales, Fuerzas Militares y la Policía Nacional de los colombianos, arrojó un balance positivo.

Los hechos se presentaron durante operativos realizados en el barrio Simón Bolívar, más exactamente en el sector “Piedras del Custodio”, lugar donde se observa una embarcación en la orilla del Río Meta que, al notar la presencia de la patrulla de Vigilancia de la Policía Nacional, emprende la huida hacia el vecino país, momento en el cual fue interceptada por personal de la Armada Nacional.

Una vez trasladada la embarcación “bongo” se procede a realizar registro, hallando en su interior 749.512 litros de combustible de contrabando camuflados bajo un telón de color negro.

Este hidrocarburo cuenta con un valor comercial aproximado de $ 1.782.000 que pretendían comercializar en el mercado colombiano.

En el procedimiento se incauta un motor Yamaha de 40 hp por valor aproximado de $ 2.500.000 y la embarcación tipo bongo por valor aproximado de $5.000.000.

L a acción se realizó en cumplimiento al plan de choque y la estrategia “Todos Contra el Contrabando”, el cual busca minimizar la comercialización ilegal en el municipio de puerto Carreño afectando directamente la parte financiera de estos grupos ilegales.

El hidrocarburo hallado y los materiales incautados se dejaron a disposición de las entidades competentes.

Cualquier ciudadano puede denunciar oportunamente irregularidades relacionadas con posible comercialización ilegal de mercancías. Para tal fin se han dispuesto los números telefónicos: 320 300 85 11 y 5389655 (Bogotá).

También están los correos noalcontrabandodenuncie@gmail.com y polfa.anticontraban@policia.gov.co, o a través de http://www.todoscontraelcontrabando.gov.co/#denuncie, también disponible como app para iPhone y Android.

CONTRIBUIR ES CONSTRUIR

Esta información se publica como parte de las actividades de la Mesa de Alto Nivel Anticontrabando.

Fuente. Policía Nacional de Colombia. Ir a la fuente


Número de visitas a esta página 49
Fecha de publicación 02/11/2018
Última modificación 02/11/2018

HISTORIAL

Versión 7.0.1

Powered by Nexura