DIAN aprehende más de 600 millones en mercancía de contrabando en Medellín

DIAN aprehende más de 600 millones en mercancía de contrabando en Medellín

Medellín, 06 de noviembre de 2018. La Direccional de Aduanas de Medellín aprehendió confecciones y calzado de contrabando avaluados comercialmente en más de COP600 millones.

Las acciones de control aduanero fueron ejecutadas por la división de Control de Gestión de Fiscalización, con el apoyo de la División de Control Operativo de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA).

Este importante golpe al contrabando se logró luego de realizar las verificaciones pertinentes que permitieron determinar que las mercancías se estarían comercializando sin cumplir con los requerimientos legales que establece la normatividad aduanera para su legal introducción al país.

En lo corrido del año, la Dirección Seccional de Aduanas de Medellín ha aplicado 5.125 medidas cautelarías de aprehensión equivalentes a COP30.574 millones y continuará realizando acciones para combatir el contrabando y el lavado de activos.

Cualquier ciudadano puede denunciar oportunamente irregularidades relacionadas con posible comercialización ilegal de mercancías. Para tal fin se han dispuesto los números telefónicos: 320 300 85 11 y 5389655 (Bogotá).

También están los correos noalcontrabandodenuncie@gmail.com  y polfa.anticontraban@policia.gov.co o a través de http://www.todoscontraelcontrabando.gov.co/#denuncie  también disponible como app para iPhone y Android.

CONTRIBUIR ES CONSTRUIR

Esta información se publica como parte de las actividades de la Mesa de Alto Nivel Anticontrabando.

Fuente. Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian. Ir a la fuente

 


Número de visitas a esta página 34
Fecha de publicación 06/11/2018
Última modificación 06/11/2018

HISTORIAL

Versión 7.0.1

Powered by Nexura