Operativos para contrarrestar el contrabando de hidrocarburos en Norte de Santander

Operativos para contrarrestar el contrabando de hidrocarburos en Norte de Santander

Sardinata, 8 de noviembre de 2018.  El departamento de Policía Norte de Santander, en desarrollo de la estrategia presidencial del Plan Choque 100 días, ‘El que la hace la paga’ Seguridad con Legalidad, realizó operativos en coordinación con el Ejército Nacional donde lograron la captura de una persona y la incautación de 80 galones de gasolina y 210 galones de ACPM de contrabando en la vía Sardinata- Cúcuta.

El retenido fue sindicado del delito de Favorecimiento al Contrabando de Hidrocarburos y sus Derivados.

En labores de prevención y control por parte de personal adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte (SETRA), en el sector conocido como Risaralda en la vía Cúcuta – Sardinata, los uniformados hallaron una persona con un vehículo que en su interior  tenía pimpinas llenas con el combustible, listo para ser comercializado.

Se materializó la captura de esta persona, de 38 años de edad, oriundo de Ocaña y la incautación de 80 galones de gasolina.

Horas más tarde, en el mismo sitio, durante un patrullaje realizado en una vía terciaria de este sector, el grupo de Reacción (UNIR) de la Seccional de Tránsito y Transporte halló en estado de abandono varias pimpinas.

En total había 210 galones de ACPM de contrabando, el cual se presume que iba a ser comercializado en él área.

La persona capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación y el combustible de la Policía Fiscal y Aduanera.

Cualquier ciudadano puede denunciar oportunamente irregularidades relacionadas con posible comercialización ilegal de mercancías. Para tal fin se han dispuesto los números telefónicos: 320 300 85 11 y 5389655 (Bogotá).

También están los correos noalcontrabandodenuncie@gmail.com polfa.anticontraban@policia.gov.co, o a través de http://www.todoscontraelcontrabando.gov.co/#denuncie, también disponible como app para iPhone y Android.

CONTRIBUIR ES CONSTRUIR

Esta información se publica como parte de las actividades de la Mesa de Alto Nivel Anticontrabando.

Fuente. Policía Nacional de Colombia. Ir a la fuente

 

 

 


Número de visitas a esta página 57
Fecha de publicación 08/11/2018
Última modificación 08/11/2018

HISTORIAL

Versión 7.0.1

Powered by Nexura