Policía encuentra bodegas “vacías” llenas de contrabando

Policía encuentra bodegas “vacías” llenas de contrabando

Bogotá, 4 de enero de 2019. Las autoridades intervinieron 80 bodegas de Bogotá donde se almacenaban, distribuían y comercializaban mercancías de contrabando de marcas reconocidas.

En dicho operativo se logró sacar del mercado ilegal calzado,  confecciones, marroquinería, joyería y perfumes cuyo valor asciende a más de $ 10 mil millones de pesos.

Gracias a las investigaciones realizadas, se pudo constatar que el modus operandi implementado por los contrabandistas consistía en llenar las bodegas con los elementos y exhibir avisos ofreciendo en arriendo o en venta los inmuebles con el fin de engañar a las autoridades, pues con ello daban apariencia de estar desocupados.                               

Luego de varios seguimientos se evidenció el ingreso de estos artículos en pequeñas cantidades usando vehículos de uso particular.

Las acciones de control aduanero se adelantaron en el Centro Comercial Puerta Grande, ubicado en el sector conocido como San Andresito San José del centro de Bogotá, 

El operativo, primero de 2019, se adelantó en en el marco del plan de choque "Más cerca del ciudadano" y la estrategia de lucha frontal contra el contrabando y comercio ilícito.

Participaron 300 personas entre efectvos de la Policía Nacional (a través de la Policía Fiscal y Aduanera), la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, y el Escuadrón Móvil Antidisturbios.

Los artículos encontrados fueron confiscados ya que al momento de la inspección y verificación no contaban con los documentos soportes que acreditaran su legal introducción al territorio aduanero nacional.

“No permitan que los contrabandistas y las mafias se metan en el corazón de los San Andresitos que le brindan un beneficio muy grande a la economía del país” afirmó el brigadier general Juan Carlos Buitrago Arias, director de la Policía Fiscal y Aduanera.

Cualquier ciudadano puede denunciar oportunamente irregularidades relacionadas con posible comercialización ilegal de otras mercancías. Para tal fin se han dispuesto los números telefónicos: 320 300 85 11 y 5389655 (Bogotá).

También están los correos noalcontrabandodenuncie@gmail.com noalcontrabandodenuncie@gmail.com, o a través de http://www.todoscontraelcontrabando.gov.co/#denuncie, también disponible como app para iPhone y Android.

CONTRIBUIR ES CONSTRUIR

Esta información se publica como parte de las actividades de la Mesa de Alto Nivel Anticontrabando.

Fuente. Policía Fiscal y Aduanera.

 

 

Número de visitas a esta página 146
Fecha de publicación 04/01/2019
Última modificación 04/01/2019

HISTORIAL

Versión 7.0.1

Powered by Nexura